Evitar “Bloqueos Mentales” con estas Técnicas de Memorización

Cuando comienzas un nuevo proyecto, seguramente te ha sucedido que llegas a un momento donde no puedes avanzar por más que lo intentes, dejas de sentir inspiración y no se te ocurre absolutamente nada para continuar, literalmente te sientes “bloqueado”.

A esto se le llama bloqueo mental, continúa leyendo este artículo hasta el final y descubre las mejores técnicas de memorización para eliminar esos bloques para siempre. Además descubre como ser más creativo en tu negocio, en los estudios o en cualquier actividad de tu vida.

A continuación te muestro algunos ejemplos de cómo suelen presentarse estos bloqueos:

Obstáculo: Los que piensas que no puedes resolver

Impedimento: Algo que creas que no es correcto hacer

Negación: No vale la pena hacerlo, no es mi culpa si no lo hago.

Temor: Temor a no terminar a tiempo por ejemplo.

Experiencia negativa: Experiencias pasadas similares que no dieron resultado.

Interrupción: Rodeado de distracciones.

Ahora te muestro dos formas de eliminarlos por completo:

1.- Reconocerlos y eliminarlos por un tiempo. Por lo menos mientras se intenta tener nuevas ideas.

2.- Si no funciona con lo anterior lo que se requiere es reprogramar la mente para romper con esos paradigmas que paralizan

Como vez los bloqueos mentales son muy molestos, pero si te das cuenta con tan solo implementar algunas técnicas de memorización, podremos encarar  de la mejor manera cualquiera situación que se resista.

El famoso especialista Roger von Oech es uno de los grandes inspiradores inspirado en el estudio de los caminos de la mente y la creatividad. De publicación A Whack on the Side of the Head – 1983/Warner Books- he seleccionado 5 técnicas de memorización que te facilitaran de una manera sencilla eliminar estos bloqueos: A DISFRUTARLO!!!

Voltea el escenario

Si te has atascado en un  proyecto, replantéate el mismo en un escenario completamente diferente. Pr ejemplo si cambias de ambiente, por ejemplo una cafetería,  tal vez podrás encontrar la inspiración que te hacía falta, que no encontrabas en tu oficina.

Se ha comprobado que el cerebro asocia ciertos espacios con algunas actividades y esto comienza a bloquear sus funciones, es por eso darle al cerebro de vez en cuando “ambientes nuevos”.

Trabaja 20 minutos

Trabajar durante intervalos de aproximadamente 20 minutos te permitirá descansar durante unos minutos. Estoy es muy eficaz cuando te encuentras con actividades muy rutinarias, donde no empleados mucha creatividad.

REPORTE GRATUITO: Cómo Mejorar Tu Memoria en solo 7 Días. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

No dejes de buscar la solución de un problema

Una vez que la hayas encontrado. Más importante que llegar al resultado, es el proceso de la búsqueda. Seguramente podrás encontrar alguna solución mejor que la primera. La idea más creativa es por lo general la que está un poco más allá.

Utilizar metáforas

Es una excelente estrategia para pensar cosas diferentes. Busca metáforas en los dichos de otras personas, cómo los demás las utilizan para describir sus tareas y pensamientos. Pon atención en tus propias metáforas cuando piensas pues inconscientemente las utilizamos todo el tiempo

Sáltate las partes difíciles

Muchos proyectos acaban muriendo definitivamente cuando llegamos a un punto en el que “no sabemos cómo continuar”. Se nos presenta ante nosotros un muro que vemos imposible de superar, y finalmente la desmotivación y la desidia consiguen que acabemos abandonando el proyecto.

Sin embargo en vez de “darnos de cabeza” con un muro que se nos antoja imposible, una buena idea consiste en “rodear el obstáculo” que nos impide avanzar. Lo único que tenemos que hacer es imaginar que ya hemos resuelto aquello que nos impedía avanzar, y seguir trabajando en otras partes de nuestro proyecto.

Más tarde podremos volver a esas partes que se nos han atascado, y seguramente, contaremos con elementos suficientes para hacerles frente desde una nueva perspectiva.

Espero estos sencillos pero eficaces ejercicios de memorización te hayan sido de utilidad para lograr tus objetivos rápidamente en tu negocio, trabajo o en cualquier actividad de tu vida.

Ignacio Monroy – Trabajando para Tu Éxito
Creador del Curso: http://comoejercitartumemoria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes