Ejercicios para la memoria, piensa mejor y se mas creativo

Revelado!!   Necesitas ejercitar la memoria para poder pensar mejor, concentrarte más y ser más creativo en tu negocio, en los estudios o en cualquier actividad de tu vida. Continúa leyendo y descubre  los 5 ejercicios para la memoria que mejoraran tu productividad definitivamente.

1.- Arriésgate

Aunque te equivoques, siempre puedes aprender de tus errores. Esto cambiara tu manera de ser, aceptar las imperfecciones y también acepta a que los demás también pueden equivocarse.

Así estos errores los podemos utilizar como experiencias que nos llenen de ideas para el futuro. Recuerda solamente no se equivoca aquel que no intenta algo nuevo.

2.- Utiliza todos tus sentidos

Utiliza todos tus sentidos para transmitir y recibir información. Ejercita tu visión, parecía todos esos detalles que a veces pasan desapercibidos, también escucha con más atención, procura utilizar tu olfato para cada aroma que percibas, tu tacto para diferenciar texturas, temperaturas de los objetos, superficies diferentes, etc.

3.- El Hemisferio Dominante

Recuerda que el cerebro tiene dos hemisferios, lo ideal siempre ah sido que trabajen en armonía, de forma equilibrada, los cual solo se logra con los ejercicios para la memoria adecuados.

Cuando comiences a ejercitarlo frecuentemente, comenzaras a desarrollar mayor eficiencia y efectividad, además te volverás mas creativo en todas las actividades de tu vida.

Si utilizas mas el hemisferio izquierdo del cerebro, eres mas  detallistas, meticuloso, disciplinado o con frecuencia Aprendes matemáticas y ciencias con facilidad, piensas con mucha lógica y al mismo tiempo careces de romanticismo y de habilidades de comunicación.

A su vez, si utilizas el hemisferio derecho sueles ser más sensible, extremadamente creativos, abierto a lo nuevo y amante de las aventuras.

Reconoce tu hemisferio dominante. Fortalécelo y al mismo tiempo ejercita el otro hemisferio. La idea es ejercitar diariamente los dos hemisferios.

 

Reporte GRATUITO: Como mejorar Tu Memoria en tan solo 7 Días Descárgalo Aquí

4.- Desarrolla Tu Imaginación

Un día un profesor entró a un aula de una facultad, hizo un punto en la pizarra y preguntó a sus alumnos qué veían. La respuesta fue unánime: una marca de tiza. Cuando hizo el mismo punto en un aula de una escuela primaria obtuvo, además de la respuesta anterior, muchas otras: una estrella, un ojo de animal, una punta de cigarro, una piedra, etc. etc.

La conclusión es bastante obvia. Los universitarios, que poseen una estructura de conocimientos bastante amplia, demostraron que su creatividad era muy pobre. En cambio, los pequeños del EGB estaban “a mil por hora”.

Recordemos que el célebre escritor irlandés George Bernard Shaw afirmo cierta vez que jamás interrumpió su educación, salvo cuando concurrió a la escuela. Es que muchas veces la preocupación por el aprendizaje de los contenidos de cada materia termina por oxidar la imaginación. La solución es entrenar la capacidad imaginativa de la mente.

Una forma de hacerlo es pensar varias definiciones para un concepto determinado. Por ejemplo, qué es el mar. ¿Puedes decirlo? Si solamente se te ocurre una respuesta, estás muy mal .Puedes estar seguro de que cuatro respuestas para esa pregunta, son muy pocas también.

5.- Encuentra semejanzas en cosas distintas

Una buena idea, aquella que a nadie se le ocurre, puede aparecer en dos momentos del pensamiento creativo: la incubación o el nacimiento.

En la primera etapa, como su nombre lo indica, la idea comienza a brotar. En la segunda se desarrolla y es necesario recogerla. En la etapa de incubación tienes que ser más niña que adulta; fantasear, jugar, soñar, pensar en cosas ridículas, absurdos, todo sin limitaciones racionales.

Cultiva esa primera etapa pues se trata de la más creativa. Claro que cuidadosamente debes ir llegando a la segunda fase, el nacimiento de la idea innovadora. Tal como harías con un niño, una planta, una mascota, debes colocar límites, aplicar la razón y la inteligencia para que la madurez se produzca con resultados extraordinarios.

Ya habrás escuchado más de una vez que el ser humano utiliza habitualmente una pequeña porción de su cerebro, tal vez menos de cinco por ciento. Imagínate lo que seríamos capaces de lograr utilizando mejor nuestras capacidades mentales.

 

Gracias

Ignacio Monroy   Dedicado a tu Exito

Creador del curso http://comoejercitartumemoria.com/blog/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes