¿Existe diferencia entre Recordar y Acordarse?

Existirá alguna diferencia?  Y como puede esto ayudarnos a mejorar la memoria? En el siguiente artículo quiero explicarle estas diferencias y como aprovecharlas para  ejercitar la memoria como hemos venido realizándolo.  A por ello¡

Recordemos que en nuestro subconsciente es el que retiene más del 90% de todos los datos que recibimos,, principalmente sucede al activar alguno de nuestros sentidos. Así que fue retenido por el cerebro aunque a veces no nos percatemos de ello, y todo lo que nuestro cerebro retiene se puede reproducir con detalles como si l estuviéramos viviendo.

Para ello existen dos técnicas de memorización para poder recordar con fluidez esos datos. Una directa y otra indirecta los cuales le explicare a continuación.

Hace un par de años fui a un sitio arqueológico llamado Tepoztlan donde en la cima de  un cerro se encuentra una pirámide,  al llegar ahí junto con mis amigos nos sorprendió el paisaje  tan espectacular que se puede ver desde aquel lugar, nos sentamos a conversar  un buen rato y después nos fuimos de allí.

El año pasado volví al mismo lugar e inmediatamente llego a mi aquella conversación con lujo de detalle que tuve con mis amigos, y parece como si lo acabáramos de vivir, esto es por que recibí un fuerte estimulo “El paisaje”  me hico reproducir casi con exactitud  aquel momento.

El día que estuve en la pirámide con mis amigos fue un 24 de diciembre, así que al ver una imagen de Santa Claus o en la cena       de navidad, vuelvo a recordar inmediatamente ese día también con lujo de detalle, incluso logro recordar desde que estábamos planeando ira a aquel lugar y todo lo que paso en ese día.  De manera indirecta relacione el “evento”  ya que sucedió en vísperas de navidad y al ver objetos de esa fecha recuerdo otra vez aquel viaje.

¿Qué tal si al tratar de recordar o memorizar algún dato, miras a tu alrededor  y encuentras algo que te estimule en ese momento? ¿O que puedas asociarlo indirectamente?  Es un ejercicio de memorización que sin duda daría mejores resultados.

En conclusión: Aquí está la diferencia entre recordar y acordarse. Recordar es memorizar mediante estímulos iguales o similares a los recibidos. Como visualizar el lugar donde ocurrió algún acontecimiento. Acordarse es que tenemos que ayudar a nuestra mente uniendo hechos sin importare que no tengan relación alguno con el acontecimiento como me sucedió con los objetos de navidad.

Camina hacia el Futuro>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes