Con ejercicios de memorización ¿Puedo saber mi grado y habilidad de memoria?

La memoria es una facultad del hombre, y como todas las demás, podemos desarrollarla. Creo que nadie podría tener una mente que pueda recordar todo,  pero si podemos lograr una memoria capaz,  para lograr todos nuestros objetivos,  ¿quieres saber  si en realidad tu en particular puedes desarrollar la memoria que deseas?

Los actuales sistemas educativos no ayudan para nada en el desarrollo de la memoria, es común que los niños memoricen todo lo del examen y al siguiente día no recordar absolutamente nada de lo que estudiaron.  Este procedimiento debe ser evitado a toda costa.

Aprender de memoria en forma repetitiva como se suele hacer en la escuela nos lleva a comprender absolutamente nada y elimina la comprensión puesto que solo se memorizan los datos sin ningún sentido una relación. Estudios realizados en Harvard demostraron que estudiar o memorizar algo con estos métodos  afectan en largo plazo a los estudiantes principalmente y a cualquiera que trate de memorizar así, dando lugar a enfermedades, que deterioran con el tiempo el trabajo mental. Mucho cuidado con esto.

Psicólogos de Harvard por medio de avanzados procedimientos han analizado la capacidad de retención de las personas  y han descubierto que existe una media en cuanto al nivel de desarrollo de la memoria pero lo curioso fue que no existe nadie con el mismo grado de desarrollo. Algunos Utilizan mas una memoria visual, otro tienen más desarrollada su memoria auditiva, otros retienen por medio de su olfato o su tacto, aunque una gran parte utiliza varios de sus sentidos. Así que en conclusión para poder aumentar el grado de desarrollo de la memoria se requieren realizar ejercicios de memorización que  estimulen la mayoría de los sentidos.

¿Cómo saber cual sentido tengo más desarrollado?? Mediante las técnicas enseñadas en estos articulos, si no los has leído te invito a que lo hagas incrementaras tu capacidad de memorización de inmediato con solo aplicar las técnicas propuestas. En resumen solo se trata de memorizar datos tratando de utilizar todos tus sentidos; por ejemplo: un sillón, imaginas su color su tamaño, su textura su olor, etc.

 

De la lista a continuación trata de memorizarlas visualizándolas y utilizando la mayoría de tus sentidos, al terminar trata de recordarlas sin ver la lista, te darás cuenta que gracias a un sentido en especifico recordaras la mayoría de las palabras.

 

Camión

Árbol

Estatua

Sillón

Llave

Candado

Celular

Listón

Cama

Naranja

 

Listo. Muchas Felicidades Ahora ya sabes qué sentido tienes más desarrollado, ahora a trabajar en mantener en armonía todos los sentidos.

Estamos en proceso de crear un curso adecuado a las necesidades actuales para desarrollar la memoria, para incrementar la armonía de todos los sentidos. Espere mas detalles en próximos artículos

¿Qué opina al respecto?  ¿Cual sentido cree usted que tiene más desarrollado? Me gustaría leer sus comentarios.

Camina Hacia el Futuro>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes