Ejercicios de Memorización por excelencia parte 2

Por Fin la segunda parte del ejercicio para la memoria Mnemotecnia. Quiero compartirles una técnica que te facilitara su práctica así que muy importante que lo lea hasta el final.

Veamos, las palabras al visualizarlas como nos dice la Mnemotecnia, las podemos dividir en dos partes las palabras “Directas” cuando el objeto se puede visualizar sin ningún problema, por ejemplo: cama, sillón, avión radio etc., en “Indirectas” cuando se tiene que visualizar una acción o adjetivo por ejemplo: caminando, esclavitud, amor, estudiando, libertad, éxito etc.

En cuanto a las palabras Directas no debe de tener problema al visualizarlas, en cuanto a las palabras indirectas le mostrarte una técnica ideal para poder visualizarlas; Para poder visualizar palabras Indirectas se tienen que sustituir con imágenes que representen el dato a memorizar:

Observación:    Telescopio

Habilidad:           Futbolista

Economía:           Alcancía

Tienen que ser Específicas y utilizar el mayor número de sentidos como se a explicado en artículos anteriores.

Las palabras indirectas no son tan difíciles de memorizar como aparentan por lo que podrá ver en el ejemplo anterior. Ahora bien, se tiene que tener cuidado en las palabras a escoger ya que se corre el riesgo de elegir palabras que signifiquen más de una cosa, estas palabras las llamaremos  de “doble sentido” y es importante elegir palabras muy especificas  que llamaremos de “un sentido”.

Vea lo importante que es la visualización en el proceso de  desarrollar la memoria. Sean palabras Directas o indirectas es importante aplicar los ejercicios para la memoria vistos en la primera parte de este artículo:

_ Que utilice la mayor cantidad de sentidos

_Visualizar la imagen clara y especifica

_Que sea de preferencias vivencial

Qué tal si realiza el ejercicio para la memoria que le propongo a continuación, con este aumentara su habilidad de mnemotecnia incrementando su capacidad de visualizar rápido y fluido cualquier dato que desea. Realizo tan solo una vez diariamente y en menos de un mes notara el aumento de retención de datos.  A por Ello!

Tome un diccionario y escoja 10 palabras al azar, escríbalas en forma de lista, por ejemplo:

Instituto

Comercial

Radio

Oficina

Vocabulario

Blanco

Canción

Maquina

Recursos

Aceituna

Ponga una hoja encima de la lista y valla descubriendo palabra por palabra en intervalo de 2 segundos por palabra (no haga trampa).

Durante esos 2 segundos visualice la palabra como se a explicado en este articulo (parte 1 y parte2).

Al final escriba todas las palabras que pudo memorizar mediante las imágenes. Puede utilizar las mismas palabras 2 veces, después cambie la lista. Si realiza este ejercicio con regularidad, en menos de un mes será capaz de memorizar las palabras rápidamente,  así que al conseguirlo no dude en ir aumentando el número de palabras.

¿Qué le parece la Mnemotecnia como ejercicio de memorización?  Escriba sus dudas y comentarios y le responderé en la brevedad posible.

Camina  hacia el Futuro>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes