Ejercicios de Memorización para ser Productivos hasta los 99 años

¿Hasta los 99 años?   Si, usted leyó bien, la mayoría de las personas tiene la creencia que, al ir envejeciendo, nuestra mente también se va deteriorando, en parte esto es cierto por propia naturaleza. Permítame contarle el extraordinario caso de las Monjas de  Mankato  para demostrar que la memoria puede mantenerse por siempre joven.

Es verdad que un cerebro joven puede resolver o memorizar datos más rápido que un adulto, pero esto no es algo negativo en su totalidad, ya que la lentitud que se presenta en un adulto es por la cantidad de experiencia que ha adquirido, que ha almacenado en su mente, y esto lo lleva a analizar la respuesta por la mayor cantidad que posee. Sin embargo a partid de los 30 (en promedio) un cerebro sedentario, y nuca ejercitado empieza a tener problemas de memoria. Vea la importancia de tener una mente sana y ejercitada, créame que al hacerlo lo mantendrá productivo por más años, sin importar la edad.  Productividad = Dinero

Las monjas de Mankato


Longevidad intelectual ¿suena raro? Si a mí también me voló la cabeza al escuchar este concepto. El convento de Mankato en Minnesota Estados Unidos, ha sido caso de miles estudiosos de la mente y el cerebro, ¿Por qué?  Muchas de las monjas que habitan ahí tienen más de 90 años incluso hay unas cuantas que superan los 100 las cuales poseen una maravillosa agilidad mental, siguen siendo productivas y han generado millones en recursos para las fundaciones que ellas apoyan.

Entre las más sobresalientes se encuentran Marcella Zachman monja que dejo de impartir clases hasta la edad de 97 años, Mary Esther Boor dejo de trabajar hasta los 99 años.  Realmente Sorprendente  ¿Como lo Lograron?

Investigadores de la universidad de Kentucky demostraron como redujeron su grado de deterioro mental causado por el paso del tiempo, las monjas realizaban muchos ejercicios de memorización para mantener la mente activa y los transformaron en hábitos: tenían pasatiempos, escribían, leían mucho (importantísimo) imparten clases y seminarios, practicaban muchas actividades como: cerámica, pintura, etc.  Estas actividades mantenían las neuronas de su cerebro conectadas y siempre trabajando, es como si las conexiones las convirtieran en acero y así  imposibilitar su deterioro.

Las redes Neuronales del cerebro se fortalecen dependiendo de nuestra actividad. Cada actividad fortalece unas y debilita otras por lo que es indispensable hacer de nuestra vida diaria actividades, ejercicios de memorización que nos lleven a tener una Mega Memoria, productiva por muchos años, así jamás tendremos escusa en alcanzar nuestros objetivos.

¿Qué tal si tomara como ejemplo la historia que le conté para su propia vida? Lo invito a tonificar su cerebro  realizando pequeñas actividades día tras día, así los volverá hábitos y estos a su vez lo llevaran al camino del éxito. Puede ver lo que hacían las monjas o lo invito a revisar las técnicas y ejercicios de memorización de artículos anteriores.

¿Qué le pareció estas maravillas historia? Me gustaría conocer su opinión o las dificultades que ha tenido al tratar de memorizar u organizar algo. Yo personalmente le estaré respondiendo.

Camina hacia el futuro>>

Anuncios

One Response to Ejercicios de Memorización para ser Productivos hasta los 99 años

  1. caridad says:

    que bien eso es un ejemplo a seguir para las personas de todas la edades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes