Ejercicios de Memorización, Importantes para Dominar Tu Mente

¿Sabes de la importancia de tener una mente bien ejercitada para el profesionista de hoy?  Es erróneo pensar que se nace con una mente desarrollada, cualquiera puedo lograrlo, si realiza los ejercicios de memorización correctos. A continuación sabrá por completo la importancia de Tener una Mente Desarrollada y lo facil de conseguir.

La memoria siempre ha jugado un papel muy importante dentro de la vida del hombre, es la que genera la Identidad. ¿Que pasaría si no existiera? Sería incapaz de conservar los conocimientos y no sabría como vivir en el mundo por no conocerlo. Vayámonos  mas lejos, no podría comunicarse con otras personas, no sabríamos que o quiénes somos, la identidad no existiera, la vida no podría existir.

Ahora sabe la importancia de la memoria en la vida, en la existencia como tal. Si es la base de  nuestra identidad ¿Que pasaría si la desarrollara? ¿ si constantemente  realizara técnicas y ejercicios de memorización? Usted tendría una “Mente y una Identidad Superior” a la mayoría.  Mire la importancia de tener una Mente Bien Desarrollada, pocas personas comprenden este concepto las identificara porque  son ricas,  felices y exitosas.

Científicos de la Universidad de Londres llegaron a la conclusión que la mente se debe visualizar para su fácil comprensión, como una Súper-Computadora que procesa miles de datos de tus experiencias pasadas, sean negativas o positivas, así como también sus pensamientos hacia el futuro. La mayoría de estos datos se guardan en el “Subconsciente” (donde se encuentra el 90% de la memoria)  y de ahí algunos llegan a su “consiente” (10 % de la memoria) los cuales son los que puede recordar, generan paradigmas y  comportamientos. Aquel que tiene una mente desarrollara puede controlar todos estos pensamientos involuntarios y solo proyectar lo que realmente desee.

Comencemos con lo básico, el Desarrollar la memoria requiere de un proceso, si practica constantemente lo conseguirá en muy poco tiempo, se lo garantizo.  A continuación le presento algunos ejercicios básicos que podrá realizar a cualquier hora. ¡A por ello!

1 La memoria a largo plazo se almacena en el subconsciente o “yo medio” para poder llegar a él se necesita algún impacto emocional,  lo que debes hacer es vincular emociones y sensaciones propias que puedas asociar con lo que deseas recordar. Vivir con intensidad lo que queremos recordar, poner a trabajar todos nuestros sentidos.

2.-Descansa, estudios en una universidad demuestran que recuerdan mejor aquellos alumnos que se tomaron descanso antes de presentar una prueba a aquellos que no pararon de estudiar. Así como recargas tu teléfono,  también se necesitan descansos para recargar la memoria.

3.-Organízate, Datos bien organizados y con coherencia son mucho más sencillos de recordar, por ejemplo una canción.

4.-Ve mas allá de tus tareas ordinarias, cuando realices una actividad siempre preguntante ¿Qué tal si?  Y pondrás a trabajar muchísimo la mente.

5.- Alimentante sanamente, descansa y realiza cualquier actividad física.

6.-Escucha música, excelente, la música (principalmente la clásica),  mantiene activas todas las funciones cerebrales.  Además de desarrollar la memoria, desarrollas lo visual y auditivo.

¿Le parece complicado aplicar cada una de ellas? ¿Qué tal si  se anima a realizar una a la vez  hasta que la convierta en un habito? Vera el cambio desde el primer mes, y cuando cada una de ellas sean parte de su vida diaria, le aseguro que tendrás una memoria desarrollada y lista para el éxito!!!

Sabía Usted que la memoria ha permitido a la humanidad, desarrollarse en la historia, se forman costumbres, tradiciones, creencias, además que a través del olvido, logra eliminar hechos  que podrían lastimar o no dejar vivir a los demás. La memoria es uno de los dones más valiosos del hombre. Realice los ejercicios de memorización adecuados para que logre llegar a un nivel superior, y consiga todo lo que desea en esta vida.

Me gustaría saber su propia opinión sobre la importancia de la memoria en sus vidas, así como saber cuál es su principal problema al tratar de recordar o memorizar cualquier dato. Yo personalmente le estaré contestando sus dudas.

Camina Hacia el Futuro>>

Anuncios

2 Responses to Ejercicios de Memorización, Importantes para Dominar Tu Mente

  1. Deseo saber más sobre los métodos para dominart la mente de otra persona

  2. javier says:

    si muy interesante y si me encantaría aprender a controlar mi mente para poderla desarrollar un poco mas para un mejor entendimiento de sus paradigmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes