Técnicas de Memorización para almacenar y nunca olvidar Recuerdos

La gente exitosa es muy organizada, porque al tener una mente desarrollada  logra recordar sus actividades que las llevaran a cumplir sus objetivos, día tras día, su almacén de pensamientos y de recuerdos siempre está alerta cuando requieren de información que aprendieron el pasado.  La gente común y corriente vive con el temor de olvidar los momentos gratos por el paso de los años, por eso tanto usted como yo sabemos la importancia de mantener al máximo nuestra memoria…   “Recordar es Vivir”   ¿Cómo mantenemos en forma nuestra memora? ¿Cómo mantener el almacén de nuestros recuerdos?

Imagínese la vida sin dispositivos y agendas electrónicas que nos recuerden las citas, los teléfonos, los cumpleaños, el aniversario etc.  Sería un mundo donde todos tendrían una memoria fresa, desarrollada, trabajando día con día. Los avances tecnológicos han provocado el deterioro y la desatención del más grande de nuestros recursos que nos da identidad como persona: “La Mente”, además que a partir de los 30 años el cerebro comienza a sufrir deterioro natural. Esto ¿Se puede evitar?   Por supuesto que si

Como lee mencione anteriormente el deterioro de la mente empieza de forma natural  a partir de los 30, afortunadamente estos  cambios han permitido la realización de ejercicios para la memoria para mantener cerebro joven y activo. Este es el secreto de los lideres, de la gente exitosa, realizan estos ejercicios de modo de prevención, para agudizar la mente, así aumentar la concentración en la realización de sus objetivos diarios y la retención de toda la información que deseen Que. Importante es la memoria para poder lograr el éxito que deseamos, afortunadamente todos la pueden desarrollar.

Continuando con los ejercicios para la memoria presentado en artículos anteriores, a continuación le muestro algunos para su consideración:

1.- Ejercite su visualización, imagine o dibuje el concepto que quiere memorizar.

2.-  Asocie los datos a recordar, principalmente los más difíciles, asócielos en poemas, canciones, en imágenes etc.

3.- Organícese, siempre asigna un lugar a cada cosa y  muy importante, no realice varias tareas a la vez.

4.- No se desespere ni se estreses si no logra recordar algo, la mejor forma es calmarse y concentrarse en recordar la información olvidada. Comienza por los lugares donde estuviste antes.

5.- Sea feliz, ría. Es más fácil recordar los acontecimientos que causan felicidad. =)

Ahora esto es lo que hará,  complemente cada uno de las actividades expuestas con los ejercicios de artículos pasados, o si es la primera vez que nos visita intente convertir cada uno de estos ejercicios para la memoria en un habito. Uno por día, se dará cuenta que se sentida más fresco, lleno de energía y enfocado en realizar sus metas. Usted es una persona de éxito nunca lo olvide. =)

Siempre se relaciona la Madurez con la pérdida de memoria pero especialistas en la materia como Tony Buzan demuestran que esto no es así, un joven tal vez si pueda resolver un problema mas rápido, pero la verdad es que lo logra solo por el hecho que ha estado en constante aprendizaje, (por la escuela principalmente) Así que los años nos son escusa para tener una mala memoria. Las limitaciones uno mismo se las impone y uno mismo las puede eliminar.

¿Qué Opinas al Respecto?   Déjame tu comentario, yo personalmente te estaré respondiendo.

Camina Hacia el Futuro>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes