Ejercicios para la Memoria, Incrementa tu Inteligencia en tan Solo 7 Días

En la actualidad la saturación de trabajo y de estudio nos obliga a tener una memoria más desarrollada, con mayor capacidad de retención, y más cuando nos decidimos a querer ser mejores ya sea en algún emprendimiento, buscar un mejor trabajo, etc. La falta de tiempo nos obliga a mejorar nuestra memoria para aprender y retener mejor, así tener el tiempo suficiente para poder lograr todos nuestros objetivos.

Con los Ejercicios para la Memoria que te propongo a continuación, podrían lograr incrementar tu capacidad de memoria un 40%. Basta de perder mucho tiempo tratando de recordar tantas cosas, basta de perder grandes oportunidades, es momento de comenzar a lograr nuestros sueños, que una memoria bien desarrollada puede darnos.

Pruebas realizadas por la Universidad de Londres  para la televisión, demostraron que simples actividades que se pueden hacer cotidianamente, pueden incrementar nuestra memoria ¡Un 40%!

Siempre has querido tener una mejor memoria para poder realizar rápidamente todas las actividades laborales y educativas que tienes, así tomaras mejores y más rápidas decisiones, también tendrás mucho más Tiempo y dedicarlo principalmente a tu familia;  Ahora con simples cambios en tu modo de vida mejoraras tu funcionamiento cerebral, los científicos descubrieron que la combinación de una dieta balanceada, ejercicios (físicos y mentales), dormir bien, entre otros, pueden mejorar tu “memoria” lo cual se traduce en: Confianza, Reducción considerable de las actividades cotidianas y mejorar la Toma de Decisiones.

¿Cómo Lograrlo? Varios científicos de esta universidad llegaron a la conclusión que al realizar pequeños actividades distintas a lo normal o comer más sano por citar un ejemplo, demuestran que en tan solo 7 días se notaran cambios. A continuación te muestro lo que tienes que hacer:

1.- Elimina lo mas que puedas el Alcohol, Comprobado, es una de las principales formas de dañar las funciones de la mente. Si no lo consumes “excelente” vas un paso adelante para lograr tu objetivo, si no es así, simplemente procura no excederte e irlo disminuyendo (recuerda que todo en exceso es malo, además tal vez tu familia te lo agradecerá.)

2.- Realiza las siguientes actividades cuando tengas el tiempo necesario: usa el ratón de la computadora con la otra mano, trata de llegar de la puerta de la casa a tu recamara con los ojos vendados. Realiza un juego de memoria como la sopa de letras (1 diario).

Ok, ¿y así nada mas?  Así es, estos dos consejos te garantizan una mejora en tu memoria. Pero… ¿Qué tal si realizamos aun mas actividades y lo organizamos por día durante los próximos 7 días?

Transformar nuestras vidas no requiere de esfuerzo,  mucha gente da menos de su capacidad, nadie tiene mala memoria, con los ejercicios para la memoria correctos podemos ser más inteligentes, sentirnos mucho mejor y ser más productivos y tener el tiempo para lo que queramos.

¡A por ello!

Lunes: Cambia la forma de ir a trabajar, utiliza, bici, camina, o el bus. Aquí comerás pescado.

Martes: Encuentras nuevas palabras en el diccionario, (hay muchos en internet) y utiliza las mas que puedas en tus conversaciones del día.

Miércoles: Realiza por la mañana o por la noche un ejercicio de relajación, (yoga, Pilates, un poco de estiramiento etc.).

Jueves: Utiliza una vía alterna para ir al trabajo, y por la tarde mira un programa de tv nuevo o diferente a lo que acostumbras ver.

Viernes: Este día no tomaras Alcohol ni café, también durante el día trata de memorizar la lista de el súper o alguna serie de numero telefónicos.

Sábado: Báñate con los ojos cerrados o a obscuras y te vas a cepillar los dientes con la mano contraria.

Domingo: Busca en algún periódico o revista un juego de memoria o algún otro puzle (recomiendo ampliamente el sudoku) y resuélvelo en el menor tiempo posible, después sal a caminar por un periodo de 30 minutos como mínimo. 🙂

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”

Camina hacia el futuro>>

Anuncios

3 Responses to Ejercicios para la Memoria, Incrementa tu Inteligencia en tan Solo 7 Días

  1. Milton says:

    Buen aporte, un maestro me dijo algo parecido una vez pero no de una manera tan organizada. Gracias por el artículo.

  2. sofia says:

    Hola! Gracias por los consejos, pero no me gusta el pescado, se puede sustituir por otra cosa?
    Lo que mas me preocupa a la hora de memorizar algo es lo que tengo que estudiar para la facultad y lo que me cuesta concentrarme en clase especialmente.

    • Hola Sofía, se ha comprobado que el pescado contiene muchos nutrientes para el cerebro, pero si no te gusta, no importa sustitúyelo con cualquier otra cosa, siempre que no sea algún platillo alto en grasa o alguna comida chatarra. Saludos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes