Ejercicios y Alimentos Para mejorar la Memoria

¿Qué alimentos son buenos para la memoria?

Si sigues todos los consejos que te redactare en el siguiente articulo aprenderás que alimentos y ejercicios en conjunto eliminaran el cansancio y  potenciaras tu memoria de corto plazo!!

Más que sean buenos algunos alimentos para la memoria, estos los tenemos que ver como una “materia prima” ya que no servirán si no los complementamos con buenos ejercicios para la memoria…. Así trabajaran  mejor  nuestras neuronas.

A todos nos ah pasado esto… ¿Dónde deje mis llaves?  Son olvidos muy pequeños que tal vez no afecten mucho pero si son recurrentes nos generaran cierta molestia o preocupación. Recuerdo cuando me pasaba esto era molesto como mi bisabuelo me podía contar con lujo de detalle varios acontecimientos familiares ocurridos.

Esto elimina el mito de la edad y la falta de memoria. Recientes investigaciones de un grupo de neurólogos ah comprobado que la memoria de corto plazo no es por la edad sino por el número de “conexiones” que tienen las neuronas entre sí.

Y por que sucede esto?   ¡Por falta de uso!, como cualquier otro musculo las neuronas del cerebro van perdiendo conexiones y van perdiendo la agilidad de pasar datos una con otra.

¿Qué es lo que debemos hacer?

Este es un secreto poderoso que te ayudara para tolda la vida, tenemos que inducir al cerebro a que genere su propio alimento: “neurotrofinas” moléculas producidas por las células nerviosas y sirven para mantenerlas fuertes y saludables. Así que entre más actividad de las células del cerebro se producirán más “neurotrofinas”  y estas generaran más conexiones de neuronas que mantienen sano al cerebro.

Aquí te muestro una lista de Vitaminas y nutrientes que desarrollaran tu memoria al Máximo!!

Acido fólico, Mejora la capacidad mental, y para la gente mayor, reduce la posibilidad de desarrollar alzheimer. Las verduras son ricas en acido fólico.

Lentejas, Perfectas para mantener la salud neuronal, contiene hierro que nutre de oxigeno al cerebro.

Espinacas, contienen todo absolutamente todo lo necesario para una buena circulación sanguínea al cerebro. La cual es sumamente importante mara la memorización y la concentración.

Nueces, contienen fosforo y acido linoleico, ¿sabías que 4 de estas es igual que tomar una porción diaria de Omega 3?

Salmon,  máxima fuente que tenemos de Omega 3, este te ayuda entre otras cosas detener el deterioro cognitivo.

Legumbres y cereales, ricos en complejo B importantes para el sistema nervioso.

Lácteos, contienen Calcio el cual también ayuda a una mejor transmisión de los impulsa  nerviosos.

Como lo has visto es necesario la producción de “neurotrofinas” para generar esas conexiones de  neuronas. Resultado: Un cerebro más flexible y ágil.

Recuerda que también es de suma importancia mantener la mente activa.  Seguro que varios están pensando que tienen una mente activa por que trabajan, estudian, hacen ejercicio u otras actividades. Pero quiero contarte que, esas actividades son ya rutinarias para tu mente, para tu subconsciente, y como tu mente ya las conoce, requiere del mínimo esfuerzo para llevarlas a cabo. ¿Ahora lo vez?


Pero como en todo, siempre hay una solución, te reto a realizar frecuentemente los siguientes ejercicios que ayudaran al cerebro a producir “neurotrofinas”  y si lo haces correctamente complementándolo con una alimentación rica en los nutrientes enlistados anteriormente dejaras de decir…  ¿Dónde deje el celular?

1.      Lee en voz alta, activa diferentes sentidos al momento de la lectura

2.      Cambia de Rutas, por ejemplo utiliza alguna ruta alterna debes en cuando cuando vas a trabajar o al colegio.

3.      Báñate con los ojos cerrados, (una o dos veces por semana) Trata de localizar todos los elementos como jabón, champo etc., es un excelente ejercicio para la memoria y además aumentaras tu sentido del tacto ya que sentirás formas y texturas que habías dejado desapercibidas.

4.     Realiza tareas con la mano que no dominas, cepillarte los dientes por citar un ejemplo.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.”

Camina hacia el futuro>>

About these ads

3 Responses to Ejercicios y Alimentos Para mejorar la Memoria

  1. harold dice:

    EL ARTICULO ES MUY BUENO.
    QUISIERA SABER COMO HACER PARA MEMORIZAR MAS RAPIDO

  2. Toñita dice:

    Me encantaron tus comentarios y ejercicios, pero la mayoría los sabía. Agrego a esto una yerba
    que más bien es maleza , crece en cualquier lugar y se llama ” diente de león ” es realmente extraordinario para la memoria y muchísimas otras enfermedades, solo tienen que lavarla y tomarla como infusión, se acordarán hasta cuando nacieron, una maravilla.

  3. Talia dice:

    Hola! me gusto el articulo, de verdad espero que me sea de ayuda ya que me tiene preocupada el que no retenga varias cosas en mi memoria, tengo 24 años y me preocupa mas que cuando llegue a una edad mas avanzada aunmente la perdida de memoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.