8 Ejercicios de Memorización A prueba de olvidos

Con tanta tecnología a nuestro alrededor, vemos que cada vez nuestra memoria es menos utilizada, con aparatos que nos facilitan la vida prácticamente, se nos olvida la importancia de realizar ejercicios para la memoria para mantener bien nuestro “disco duro”, a continuación te mostrare como la tecnología como a afectado nuestra memoria y 8 ejercicios de memorización poderosísimos “A prueba de Olvidos”


Cuando éramos pequeños seguramente era más fácil recordar números telefónicos de cualquier persona, incluso alguna cita o recado, la tecnología nos ha facilitado todos estos procesos así que nuestra mente la hemos relajado más de lo debido.

Existen actualmente investigaciones que reflejan que por el uso de las tecnologías, muchos en la edad adulta tendrán dificultad en recordad cosas de su pasado, en lo personal no quiero nunca olvidar los años maravillosos que estoy viviendoJ. Lo bueno es que con correctos ejercicios para la memoria, nada de esto nos sucederá.

La memoria es extraordinaria y con muchos enigmas por descubrir, los siguientes 8 ejercicios de memorización a prueba de olvidos te permitirán mejorar en menos de un mes su potencial

Ha por ello!!!

1. La memoria a largo plazo se almacena en el subconsciente o “yo medio” para poder llegar a él se necesita algún impacto emocional,  lo que debes hacer es vincular emociones y sensaciones propias que puedas asociar con lo que deseas recordar. Vivir con intensidad lo que queremos recordar, poner a trabajar todos nuestros sentidos.

2. O Recordamos o lo Olvidamos, nunca podremos recordar un 100% así que decide que es lo más importante de los datos que quieras recordar, siempre trata de resumir hasta obtener lo mas importante.

3.- Descansa, estudios en una universidad demuestran que recuerdan mejor aquellos alumnos que se tomaron descanso antes de presentar una prueba a aquellos que no pararon de estudiar. Así como recargas tu teléfono,  también se necesitan descansos para recargar la memoria.

4.-  Organízate, Datos bien organizados y con coherencia son mucho más sencillos de recordar, por ejemplo una canción.

5.- Utiliza la repetición, pero no repitas como robot,  lo más recomendable es la repetición en voz alta y trata de “Visualizar” los datos a memorizar.

6.-  Ve mas allá de tus tareas ordinarias, cuando realices una actividad siempre preguntante ¿Qué tal si?  Y pondrás a trabajar muchísimo la mente.

7. Alimentante sanamente, descansa y realiza cualquier actividad física.

8.- Escucha música, excelente, la música (principalmente la clásica),  mantiene activas todas las funciones cerebrales.  Además de desarrollar la memoria, desarrollas lo visual y auditivo.

¿TE parece complicado aplicar cada una de ellas? ¿Qué tal si  te animas a realizar una por mes? Veras el cambio desde el primer mes, y cuando cada una de ellas sean parte de tu vida diaria, te aseguro que tendrás una memoria desarrollada y lista para el éxito que te espera!!!



«Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de recordar o memorizar algo, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.»

Camina hacia el futuro>>

One Response to 8 Ejercicios de Memorización A prueba de olvidos

  1. Paola Parada says:

    Gracias, me parecen de gran utilidad… siento que mi memoria no funciona bien y me da algo de pánico pues apenas tengo 33.

    Saludos,

    Paola Parada

Deja un comentario

NOTICIA: Nuevo Blog Aquí!


INGRESA YA
SI DESEAS APRENDER MÁS Y CONOCER LOS MEJORES EJERCICIOS PARA TU MEMORIA, VISITANOS EN

www.comoejercitartumemoria.com

Sitios Amigos de Alto Interes